España sufre una crisis económica que está dejando sin presente a millones de españoles y reduciendo el futuro de todos los demás, es una evidencia agravada por toda una serie de crisis concatenadas.
¤ Una crisis política donde aumenta el desprestigio de los partidos y faltan mecanismos de intervención para los ciudadanos
¤ Una crisis institucional que pone en duda la eficacia del entramado estatal ante los retos a los que nos enfrentamos, desde el aparato judicial a la ordenación territorial.
¤ Una crisis nacional donde la nación está inerme ante los ataques constantes de quienes hacen del odio a España su bandera y de la división entre españoles su medio de medrar.
¤ Una crisis social y de valores donde se menosprecia el trabajo y el esfuerzo, donde parece que todo vale, en un clima de corrupción que infecta cada vez más estamentos del país.
Esta situación exige, a todos los que sienten preocupación por el país y sus habitantes, un pronunciamiento claro y una actividad incesante para restañar las heridas, concitar voluntades y trabajar unidos para superar todas las crisis que padecemos y construir la Nación que queremos y podemos ser.
No nos resignamos a la pasividad y nos comprometemos para:
v La defensa del Estado democrático, la mejor expresión- hasta la fecha- de la soberanía del pueblo y la defensa de los derechos y libertades del individuo y la sociedad.
v Un poder judicial independiente que garantice la igualdad de todos ante la Ley y sirva de contrapeso y control a los otros dos.
v La reducción del peso de las administraciones estatal, local y autonómica que ahoga el desarrollo del país y favorece el nepotismo y la corrupción.
v La transparencia absoluta de todos los beneficiarios de dinero público y una nueva ley electoral que haga efectivo el principio democrático de un hombre, un voto y listas abiertas para favorecer políticos que sirvan a sus electores y menos sometidos al aparato ferreo de sus organizaciones.
v La educación es una parte decisiva en el cambio necesario. No solo para que los españoles aumenten y apliquen sus capacidades sino para formar los valores de unidad, trabajo y confianza que conforman futuro.
v España es, en un mundo global, la unidad mínima de competencia y dejando de mirarnos el ombligo nos vemos obligados a extender la visión a todo el planeta. Por su historia, la comunidad de raices y lengua que supera los 500 millones de personas, sus capacidades de trabajo e innovación, nuestro país debe aspirar a estar entre las naciones que dirigen el mundo.
Por ello es necesario un plan estratégico de país que reoriente los esfuerzos de todos sus habitantes y les de proyecto y proyección. Una España en positivo que basándose en sus logros históricos impulse a conseguir los logros del mañana.
¿QUIERES COLABORAR?
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, RELLENANDO ESTE FORMULARIO
[contact_form]
[…] Manifiesto: Preocupados por España […]
@martabll @jsgamonal os invito a leer esta web http://t.co/EKriqAwWCQ