AforadoNo. Primer paso contra la corrupción

Estimados amigos
Entre el 3 y 5 de febrero pasado algunos recibistéis esta campaña. Entre ellos, varios responsables de UPyD que ahora la asumen como propia. Bienvenida sea pero esto demuestra que podemos ser un vector de modificación del panorama político y social.
 
politicamanos
—– Mensaje reenviado —–

Asunto: AforadoNo. Primer paso contra la corrupción

 

Si es un político honrado puede empezar a demostrarlo renunciando hoy mismo al aforamiento, ese privilegio que dilata los procesos y que solo los cargos políticos tienen.
Es fácil, haga un escrito, dirigido al Presidente del Congreso, Senado, Parlamentos autonómicos, etc. renunciando al privilegio y hágalo público, enviando una copia a los medios de comunicación.
Aunque el PSOE es el campeón, por número de imputados y dinero involucrado, la práctica totalidad de nuestros partidos están contaminados por la corrupción ( PSOE: 264; PP: 198; C.Canaria: 43; CiU: 31; P.Andalucista: 24; Iz.Unida: 20; PNV: 9; Bildu: 4; BNG: 3…) y, o se disuelven o acometen su limpieza drástica.
Pueden nombrar un Tribunal especial (la Audiencia Nacional por ejemplo) sin ingerencias; pueden firmar un pacto de no consentir ni una corruptela más y tomar medidas contra los implicados…
Pero pueden-ya- renunciar a los privilegios del aforamiento que exige que cualquier juez de una causa con posibles implicados politicos tenga que pedir permiso a otras instancias para procesarlos, haciendo interminable el ya lento caminar de la justicia española y permitiendo que los corruptos no terminen en la cárcel, como sucedió hace poco con los de CIU y UDC.
Envíalo a tu Parlamento, a tu partido, a los medios de comunicación y a tus conocidos. Pídelo en Internet, en las Redes Sociales, en los foros…