Mil Profesionales pide a los partidos unidad de acción en Europa

Todos los partidos políticos convocados el próximo 11 de febrero
Paro, corrupción, unidad democrática y fortaleza internacional, los ejes temáticos a debatir.

La plataforma cívica Mil Profesionales convoca a todos los partidos políticos nacionales a reunirse en torno a una mesa de concertación de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Ante los acuciantes problemas que atraviesa el país, la plataforma ha considerado oportuno que los partidos políticos puedan debatir y buscar puntos de encuentro, para defender mejor los intereses de los ciudadanos españoles en el seno de la Unión Europea.

Madrid. 27 de Enero de 2014. En unos meses, todos los partidos que presenten candidatura a las elecciones europeas, tendrán la oportunidad de exponer sus programas políticos, programas que se supone van encaminados a defender los intereses de sus votantes, españoles todos. En este sentido, ante la inquietud de los miembros de Mil Profesionales por los múltiples problemas que afectan a la sociedad, pero también conscientes de sus enormes capacidades para resolverlos, la plataforma ha creído conveniente convocar una mesa de concertación que, desde la defensa de una España unida y democrática, busque mejorar el funcionamiento de esa democracia, así como incrementar el peso de nuestro país en Europa y el resto del mundo. Para ello, Mil Profesionales ha remitido invitaciones a todos los partidos políticos que han mostrado su intención de presentarse a la próxima convocatoria electoral, (salvo aquellos que no respetan el juego democrático, ni tienen una visión de España como Estado), con la finalidad de que puedan debatir y adoptar posturas comunes en todos aquellos temas que afectan al conjunto de los españoles, pudiendo así defender mejor los intereses de los ciudadanos.

El objetivo de la reunión, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Madrid, es debatir los aspectos más acuciantes de la realidad española en el marco europeo, como son la crisis económica y el paro; el desafío secesionista planteado en algunas Comunidades Autónomas; la corrupción en todas las escalas de la Administración; y la debilidad internacional en muchos ámbitos políticos y económicos. De tal forma que, desde Mil Profesionales, se propone que todos los partidos españoles que acudan al Parlamento Europeo se comprometan en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles, en pro de un país más democrático, más unido, más limpio y con más peso específico en Europa.

Mil Profesionales espera que esta convocatoria sea de interés para la mayoría de los partidos, muy especialmente de aquellos que tienen altas responsabilidades públicas, pudiendo mostrar así su verdadero interés por actuar en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Mil Profesionales
Mil Profesionales es una plataforma cívica compuesta por profesionales de todos los ámbitos económicos que, preocupados por España, se constituyeron en una organización sin ánimo de lucro que quiere contribuir a hacer de España un país del que sentirnos más orgullosos.