«los españoles no tenemos nada que envidiar a nadie, ni tampoco tener complejo ante otros países»

 

 

Del Bosque ensalza que «tenemos un país muy capacitado, con personas cualificadas»

 

Del Bosque: «Me duelen los seis millones de parados»

efe

 

 

Habla de fútbol y no puede olvidar a esos millones de españoles que tienen en la selección una de las pocas alegrías de su vida actual. Le preocupa la economía y anhela que salgamos de la crisis, aunque sea golito a golito. No puede ni quiere creerse que seis millones de parados se olviden de su problema porque disfrutan con el juego de España. Le alegra poder traer la felicidad a esos compatriotas que lo están pasando mal, aunque sea por unas horas. Opina que los españoles no nos merecemos estos sufrimientos. Elogia que poseemos muchos talentos y que no debemos tener complejo ante nadie. Es Vicente del Bosque hablando de los problemas de su país en estado puro.

 

-¿Qué siente ante el sufrimiento de tantos millones de compatriotas que se encuentran en el paro?

 

-Me duele ver a seis millones de españoles sin trabajo. Lo más importante de la vida es la salud y el poder trabajar, y ahora tenemos a muchos españoles que están muy preparados, bien cualificados, y que no pueden hacerlo. Eso supone un disgusto muy grande. Es triste.

 

-¿Qué piensa cuando el gran fútbol de su selección suscita una de las pocas alegrías que esos millones de parados pueden disfrutar?

 

 

-El sentimiento de dolor de tantas personas sin trabajo debe de ser inconsolable, pero me alegra que la gente disfrute con la selección y olvide por unas horas sus graves problemas. Si podemos darles más alegrías, mucho mejor. Sabemos que tenemos una responsabilidad más, la de ganar y satisfacer a mucha gente. Que no todo sean penas.

 

-Dicen los analistas económicos que España puede comenzar a salir de la crisis en el tercer trimestre del año.

 

-Lo que estoy deseando, como lo deseamos todos, es que salgamos de la crisis pronto, aunque sea poco a poco. Si la economía se fortalece, habrá más dinero y posibilidades de crear riqueza y comenzar a generar empleo para tantos millones de personas. Pero le digo una cosa: de situaciones peores hemos salido los españoles. Y de esta volveremos a salir, pronto.

 

-La Europa del norte nos machaca con la prima de riesgo. No confía en España. Nos quieren hacer parecer inferiores. Y no solo a nosotros. También a italianos, griegos, portugueses e irlandeses. ¿Qué opina?

 

-Que los españoles no tenemos nada que envidiar a nadie, ni tampoco debemos tener complejo ante otros países, como sucedió en otras épocas.

 

-¿Cómo somos personalmente nosotros, los españoles?

 

-Los españoles somos buena gente, en general. Tenemos cosas muy buenas. Somos un país grande en cultura, grande en historia y grande en valores. Tenemos corazón, somos solidarios, y ahora debemos ser más generosos con quienes lo pasan mal.

 

-¿Somos un país preparado para el mundo moderno o somos un país de segundo nivel?

 

-Formamos un país muy capacitado. Somos capaces de tener excelentes talentos, investigadores, grandes deportistas, personas muy preparadas en todos los sectores.