No parece aceptable, patrióticamente hablando, que en el lenguaje político se utilice el término Latinoamérica, en lugar de Iberoamérica o Hispanoamérica. La intención de quienes acuñaron la palabra Latinoamérica era evidente: se pretendía colocar a los españoles, en la gran empresa de la conquista de América, en un lugar parecido al de los italianos, los franceses y algunos otros europeos. Fue una palabra envenenada.
Pero lo que es la verdad histórica no admite dudas. Adolfo Suárez advirtió a sus ministros de que se abstuviesen de usar la palabra Latinoamérica. Pero la recomendación presidencial no se sigue hoy, y personas de la primera fila de la escena pública se refieren a Latinoamérica sin rubor alguno. Perdemos imagen en el exterior y luego nos lamentamos de que se reconozca internacionalmente al equipo de fútbol de Gibraltar.
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 18
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 42
la izquierda latinoamericana está dividida en dos grandes bloques, que definen su posición. “Hay una izquierda ideológicamente formada que ha hecho de la ficción de una América orpimida por los españoles un signo de identidad auqnue sea falso.
Hay otra izquierda, que se define en términos políticos más que ideológicos, especie de neo izquierda de origen chavista, que de izquierda solo tiene el apelativo, y que es puro oportunismo, un intento de mantenerse cerca de la clientela electoral auqnue sea adoptando mentiras al servicoo de unos imperilistas de medio pelo.
Latinoamérica: Palabra envenenada http://t.co/ZCLUOJ71Fr