[polldaddy poll=0]
En el mundo entero, la mayoría de la gente no tiene confianza en los políticos. Los escándalos politicos, los complots y la corrupción son moneda corriente en todos los países y en todos los partidos. La mayoría de los políticos no cuentan con el apoyo de sus propios votantes. Muchos piensan que la política, necesariamente, genera corrupción (es conocido que “El poder corrompe”) y otros no van a votar porque piensan que las elecciones no traerán importantes cambios.
“La política es demasiado importante para dejarla (solo) en manos de los políticos”
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 60
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 60
Como dice Ansón en su carta a Rajoy:
«Y, finalmente, querido presidente, el renglón más escandaloso. Partidos políticos y sindicatos derrochan de forma desaforada. El 90% de sus gastos se paga con dinero público a través de subvenciones directas o indirectas. «¿Para cuándo una ley que, en resumen, diga: «Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados?».
Albert Rivera ha dejado claro lo que es el gobierno de Mas, haciendo referencia a su ridiculo con el Ministro francés que no le recibió: póngase de acuerdo con su ministro de propaganda, el señor Homs… Ustedes, ni gestionan, ni gobiernan, ni presentan presupuestos. Se dedican a la propaganda y a hacer viajes que les dejan en ridículo por media Europa…
Es desolador observar cómo los más capaces no son quienes nos gobiernan. Blindar a los más incapaces (a menudo también a los más corruptos) con la disciplina de voto y el aplauso vergonzante de los miembros dependientes de los aparatos de los partidos mayoritarios deslegitima cualquier sistema parlamentario. No confío siquiera en que podamos remediar esto con listas abiertas, pero sería un paso importante. Estoy irritado, pero no avergonzado: no he votado a Mas.
Mucha gente está tan desanimada que no quiere ni participar.
Entiendo que la mayoría de los que se dedican a la politica son honestos y con buenas intenciones pero hay que democratizar los partidos y que los ciudadanos puedan participar.
Quizás cambiaria el titular por
NO PODEMOS DEJAR LA POLITICA SOLO EN MANOS DE LOS POLITICOS