Arranca la Mesa de Encuentro entre partidos españoles, promovida por Mil Profesionales.

Mil Profesionales , la plataforma de acción civil  para promover la participación del ciudadano en la actividad politica , se congratula de la acogida a su iniciativa para reunir   a los representantes de los Partidos políticos.

En el marco de una reunión, celebrada en Madrid y en la que participaron miembros de la directiva de Mil Profesionales , de Vox y Movimiento Ciudadano se analizó la situación política  y la iniciativa presentada por Mil Profesionales: «Máximo común denominador»

MP ha lanzado una iniciativa dirigida a todos los partidos politico- existentes y de nueva creación –  denominada «Máximo Común denominador», en la que se propugna la búsqueda de acuerdo entre todos los partidos de ámbito nacional y constitucionalistas, para señalar una serie de puntos de acuerdo en la defensa de los intereses de España y de los españoles,  de cara a las elecciones europeas.

Como ya expresa milprofesionales.org en su manifiesto “preocupados por España”, las crisis de diverso origen a las que se enfrenta España exigen un proyecto común que  dote a España  de un «Plan Estratégico Nacional»  que reoriente los esfuerzos de sus habitantes y les de proyecto y proyección. Una España en positivo, que basándose en sus logros históricos impulse a conseguir los logros del mañana.

La  iniciativa concreta presentada por MP a los partidos de cada a las elecciones europeas, ,consiste en la búsqueda de puntos de acuerdo  en temas de Estado independientemente de  las ideologías, origen o presencia parlamentaria. Una unidad de criterio sobre puntos esenciales es, a juicio de Mil Profesionales, una cuestión de responsabilidad política y una necesidad nacional.

Para ello, Milprofesionales está realizando convocatorias de encuentros, en los que progresivamente se puedan ir tratando los puntos de este acuerdo transversal y de enorme interés de cara a la representación española en Europa.

Esta es la primera de varias reuniones a las que MP tiene previsto convocar a  los partidos. Mil profesionales espera que progresivamente, además de VOX y Movimiento Ciudadano, puedan incorporarse a  la mesa de debate y negociación el resto de los partidos, a fin de  alcanzar un gran acuerdo país.

Mil profesionales hace un llamamiento al los partidos que no estuvieron presentes para que no pierdan la oportunidad de escuchar al ciudadano y contribuyan a crear la base  de puntos de máximos que servirán de unión para los españoles, perfectamente compatible con las diversas ideologías y resto de cauces de expresión democrática.