Deprecated: ¡La función wpdb::escape ha quedado obsoleta desde la versión 3.6.0! Usa wpdb::prepare() or esc_sql() en su lugar. in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-includes/functions.php on line 6078

Deprecated: ¡La función wpdb::escape ha quedado obsoleta desde la versión 3.6.0! Usa wpdb::prepare() or esc_sql() en su lugar. in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-includes/functions.php on line 6078

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-includes/functions.php:6078) in /home/milprofesionales/propietarias/milprofesionales.org/wp-includes/feed-rss2-comments.php on line 8
Comentarios en: Maoríes en Cataluña https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96 "España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido" Bismarck Sat, 11 Jan 2014 18:30:07 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 Por: Joan B. https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-53 Mon, 24 Jun 2013 16:27:35 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-53 En respuesta a Juan Planas.

Sólo alguien que se cree ese cuento chino de la centralidad española (para justficar la centralidad barcelonas. De todos los catalanes es sabido que aquí criticamos mucho, pero hacemos exactamente lo mismito que criticamos) puede soltar eso.

La virtud de Madrid desde la llegada de Aguirre a la presidencia, ha sido la de saber aprovechar en su favor las políticas que los nacionalistas han logrado sacarle al gobierno central. Madrid no se gasta una mllonada indecente en polítics identitarias, cataluña sí, y mientras cataluña carga esa política sobre el bolsillo del currante, de lógica, en madrid esto no pasa y ese % de impuestos que no necesita, repercute en un myor flujo monetario en la CA, una mayor satisfacción del currante que aún curra y, huelga decir, que la estupidez esta que hemos emprendido espanta a inversores que en condiciones normales hubieran podido elegir cataluña como punto de inversión, pero la incertidumbre política les disuade.

Si crees que esto es centralismo, espera a los datos dle año que viene, que serán devastadores para inversión extranjera en cataluña. Luego, culpa de ello a centralismo, pero la realidad es que será culpa de nuestra actitud cagona ante la crisis. Porque esa es la verdad, nos hemos cagado y si lo estamos pasando peor que los demás, es porque hemos hechos las cosas peor que los demás.

]]>
Por: Tuina https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-52 Mon, 24 Jun 2013 16:25:22 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-52 En respuesta a Juan Planas.

Los empresarios catalanes no se dan cuenta de que Mas y ERC están hundiendo Cataluña literalmente , es decir , no únicamente a los niños en las escuelas a través del adoctrinamiento separatista , esa es una parte ( fundamental ) de la aniquilación democrática en la región catalana , pero el gran hermano independentista que trata de controlarlo todo desde la ‘ prensa ‘ subvencionada por la corrupción catalanista también juega un papel importante en las denominadas estructuras del Estado separatista del cacique Artur Mas , uno de los puntos más perjudicados por la locura secesionista es el turismo español en este caso el turismo catalán y se lo están cargando

]]>
Por: Serra https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-51 Mon, 24 Jun 2013 16:24:18 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-51 En respuesta a Juan Planas.

Porque en Madrid hay más libertad económica y comercial que en Cataluña desde hace tiempo. Prácticamente iguala a las cuatro provincias catalanas en producción y es posible que no tarde en superarla.

]]>
Por: Juan Planas https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-50 Mon, 24 Jun 2013 16:17:45 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-50 La inversión extranjera en Cataluña se hunde por el plan secesionista
(http://e-pesimo.blogspot.com.es/2013/06/la-inversion-extranjera-huye.html)

El diario El Mundo publica que dos años después de que se iniciara el plan sescesionista, Cataluña ha perdido peso en la captación de inversiones extranjeras. Esta cabecera destaca que el peso de esta comunidad en el periodo 2009-2010 fue de un 18,2% del total de las inversiones llegadas de España, sin embargo ahora a cierre de 2012 la cantidad es de un 13,9%.

El Mundo destaca que este retroceso en la capacidad de Cataluñaa de financiarse con inversores extranjeros afecta directamente a su peso económico real en el contexto nacional y supone una peligrosa trampa de capacidad de financiación.

Según este diario, en el bienio 2009-2010 España atrajo inversión extrajera bruta por valor de 40.886 millones de euros, mientras que en los dos últimos años, 2011-2012 esa cifra se ha elevado casi un 15% hasta los 48.125 millones. El Mundo destaca que Cataluñaa no solo ha perdió peso relativo con respecto al atractivo del resto de regiones españolas sino, que además, ha pasado de captar 7.438 millones, a recibir sólo 6.689 millones entre los dos años 2011 y 2012, un 10% menos.

]]>
Por: Silvia Orellana https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-47 Tue, 18 Jun 2013 10:45:06 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-47 ¿Como es posible que pocos empresarios catalanes se arriesguen a denunciar lo mal que les va a sus negocios por el lio independentista y practicamente todos lo digan en privado? Por la REPRESIÓN que sobre las opiniones criticas con el Govern hay en Cataluña. Diganlo claramente.

]]>
Por: Salvador A. https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-43 Mon, 17 Jun 2013 19:04:44 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-43 Es urgente recuperar la idea de España como Patria Común y eliminar los reinos de taifas y a sus virreyes

]]>
Por: Amigo de Arcadi https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-37 Sun, 16 Jun 2013 15:04:16 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-37 Como decía hace poco Arcadi espada:
Un español de Cataluña

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Querido J:

Un grave error de la televisión y la radio pública española es no prestar atención directa a los grandes acontecimientos del debate independentista en Cataluña. Es un grave error, por ejemplo, que ni Televisión Española ni Radio Nacional hayan retransmitido en directo la última sesión parlamentaria, el pasado miércoles, donde a propósito de un nuevo trámite, y coincidiendo con la decisión del Constitucional de suspender la declaración independentista aprobada en enero, los diputados catalanes volvieron a debatir sobre la ruta emprendida por el presidente Mas. Lo que está sucediendo en las instituciones catalanas no es un asunto local y propio, sino que afecta a todos los españoles, aunque, justamente, la estrategia independentista no admita más jurisdicción moral, política o televisiva que la propia. Tal vez sean el resto de los españoles, además, los únicos capacitados para descifrar hasta dónde ha llegado la quiebra del sentido en Cataluña. Los extranjeros no podrían hacerlo sin una inmersión previa y no precisamente superficial. En cuanto a los catalanes, hablarles del sentido de todo esto es como si a un pez le gritasen ¡fuego!: el pobrecito catalán de mi tiempo sólo ha visto agua. Únicamente los españoles, en realidad, pueden apreciar la deriva orwelliana a la que se refería ayer este periódico donde te echo las cartas.

Hay una razón más. De asistir a estas contiendas tendrían la satisfacción de observar el ejercicio de un español defendiendo el Estado de Derecho en tierra extraña. Extraña, obviamente, respecto al Estado y al Derecho. Un español defendiendo el Estado de Derecho no es una novedad absoluta. Pero hay poca costumbre, admítemelo. El español es el diputado de C’s Albert Rivera. Más de una vez hemos comentado sus errores. Es el momento de que comentemos su plenitud. Rivera lleva tres o cuatro discursos memorables en el Parlamento a propósito de la deriva independentista. Cada vez más libres, más agudos, más cargados de intención y hasta de humor seco. Estos discursos no están hechos ni desde la izquierda ni desde la derecha ni desde el patriotismo. Están hechos desde una madurez democrática rara en España.

Los argumentos más importantes de Rivera no son los que dirige contra Esquerra Republicana. Desde el punto de vista argumental, Esquerra no tiene ninguna necesidad ni importancia. Ese partido tiene una secretaria general, Rovira, que ya explicó hace tiempo en 40 inolvidables segundos cómo iba a financiarse la independencia de Cataluña y su última aportación ha consistido en explicar cómo los diputados deben estar por encima de las leyes que promulgan. Poca importancia, simple carne mortal de El manicomio catalán, al que acaba de poner camisa de fuerza Ramón de España. Tampoco la interacción de Rivera con el presidente Mas es la fundamental. Aunque le haya impedido utilizar desde el primer día la miserable estrategia pujolista de poner en fuera de juego a sus adversarios verdaderos. Lo más importante es el diálogo que Rivera mantiene con la izquierda y la derecha catalanas. Es extraordinario, si se piensa, pero Rivera le ha quitado a la izquierda la razón.

Vale la pena observar, ya que no puede ser en la televisión pública, que sea en youtube, el malestar puramente físico con que el diputado Joan Herrera iba encajando su discurso del miércoles. Es natural. Rivera le hablaba con sus propias palabras, con la lógica de un hombre de izquierdas antes de ser triturado por el mito nacionalista. A Herrera parecían venirle bascas, como cada vez que un recuerdo cubre de vergüenza lo que hoy somos. El mismo patetismo, aunque incluso más ridículo, inspiraba la reacción del diputado socialista Lucena. Hay unos planos memorables, ¡velos!, en que Lucena hace aspavientos ante los argumentos implacables de Rivera. Va como diciendo: son míos, son míos. Bah. Uno que llora desde el escaño lo que no supo defender en la tribuna.

Si a la izquierda le ha quitado la razón a la derecha le ha quitado España. Aún es más extraordinario. Todo lo que la derecha de Sánchez Camacho dice de España es polvoriento o mero oportunismo retórico. Y si alguna vez acierta sinceramente en algo no tarda en quedar desmentido por los hechos, como en aquel cuarto de hora inolvidable, previo al inicio de la deriva independentista, cuando la señora Sánchez Camacho alardeaba orgullosamente de haber pactado con el presidente Mas.

La España de Rivera tiene una virtud básica: no acude lejos para fundamentarse. Ni Isabel ni Fernando ni Guerra Civil. Sólo el año de gracia de 1977 cuando la democracia española nació y Albert Rivera Díaz tenía dos años. Es su horizonte. Está bien. Nunca le he visto juguetear con la transición ni conspirar cansinamente contra ella, como tanto gaseoso unamunillo. Propone reformas, como es natural: concretas, acotadas, identificables. Es el más joven de los políticos españoles, el único que se ha mostrado desnudo y, paradójicamente, es el menos adán. No sólo en el sentido adánico; también en ése de descuidado y jaragán que mi temible abuela María Pérez utilizaba como nadie.

Lo que quería decirte, en fin, es que los trabajos más limpios a favor de una España razonable, que la primera línea de defensa de una moderna nación de ciudadanos, ajena a la democracia estamental del nacionalismo, está trazándola el diputado Rivera en un territorio chuleado por el mito. Y que es pena grande que el resto de los españoles no acaben de tener conciencia clara del valor, incluso estético, que está teniendo su experiencia.

]]>
Por: Marc B. https://www.milprofesionales.org/sample-post/archives/96#comment-30 Thu, 13 Jun 2013 11:23:37 +0000 https://www.milprofesionales.org/?p=96#comment-30 Primer discurso sólo en español en el Senado de Estados Unidos

Marc Bassets

Estados Unidos, pese a la hegemonía del inglés, carece de lengua oficial. Tampoco la tiene el Congreso.

Por eso cuando el martes el senador Tim Kaine, demócrata de Virginia, se disponía a leer su discurso, sólo tuvo que pedir al pleno la «aprobación unánime». Si nadie objetaba podía proceder. Y nadie objetó. Entonces Kaine hizo historia. Se convirtió en el primer senador que se recuerde en pronunciar un discurso entero en español. Catorce minutos -en el castellano aceptable que el senador aprendió cuando era maestro en una escuela católica en Honduras- sobre la reforma migratoria que ha empezado a debatirse en el Senado.

«Creo que es apropiado que tome unos pocos minutos para explicar la legislación en español, un lenguaje que ha sido hablado en este país desde que misioneros españoles fundaron San Agustín, Florida, en mil quinientos sesenta y cinco. El español también es hablado por casi cuarenta millones de americanos con mucho invertido en el resultado de este debate». Así arrancó el discurso que el senador y exgobernador de Virginia leyó en la lengua de muchos de sus votantes. Los hispanos o latinos, el grupo demográfico más pujante en EE.UU., contribuyeron de forma decisiva a la reelección del demócrata Barack Obama como presidente el pasado noviembre.

En 1980, unos once millones de residentes en EE.UU. hablaban castellano. Ahora son más de 35 millones, el 76% de todos los latinos del país (el 24% restante se identifican como latinos aunque no hablen español: a veces en EE.UU. la identidad trasciende la lengua).

Los políticos toman nota. Saben que cada vez será más difícil ganar elecciones sin estos votantes. Los candidatos llevan años grabando anuncios en castellano. Se han celebrado ruedas de prensa en esta lengua en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Capitolio.

Otros senadores, en el pasado, han hablado en español. Los republicanos Mel Martínez y James Inhofe lo usaron, pero sólo para declaraciones breves, algunos párrafos dentro de discursos más extensos, explica la historiadora Betty Koed, de la Oficina Histórica del Senado, que ha estudiado el uso del español en los últimos diez años.

Sí ha habido discursos en español en la Cámara de Representantes. Matt Wasniewski, su historiador oficial, recuerda, entre otros, uno de Brian Baird, demócrata de Washington, en el 2004 para expresar sus condolencias a España tras el 11-M. Y cita un precursor, José Manuel Gallegos, delegado de Nuevo México en la segunda mitad del siglo XIX. Gallegos no hablaba inglés con fluidez, por lo que escribía sus discursos en español. Después se traducían y un funcionario de la Cámara los leía.
La Vanguardia 13-6-2013

]]>